La clausura de 12 de los 263 centros contra las adicciones en Jalisco por evidentes irregularidades administrativas y de salud, formó parte de los operativos de revisión en los que participaron la Guardia Nacional y el Ejército, explica el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez.
“Los que no cumplían absolutamente con nada fueron los que de inmediato clausuramos. A mi me tocó ir personalmente a muchos de ellos. Me tocó clausurar uno de niños, niñas y adolescentes con adicciones en el municipio de Tlaquepaque, que hasta presentamos denuncia penal ante la Fiscalía porque había aparte maltrato, había falta de atención médica, inmediatamente clausuramos y procedimos con denuncia penal ante los responsables del albergue -¿Fue el albergue en el que se les fueron?- No, otro más”.
Esta mesa interinstitucional que se instaló este año, trabajó hasta ahora en la identificación y supervisión de los anexos, en un intento por regularizarlos.
Por lo pronto, solo se sabe de la presentación de una denuncia penal por un albergue en Tlaquepaque (Por Gricelda Torres Zambrano)