El coordinador estratégico del gabinete de seguridad de Jalisco Ricardo Sánchez Beruben también confirmó la detención en la región Valles de un importante líder de la delincuencia organizada, sin embargo siguió la línea del gobernador Enrique Alfaro y pidió que fueran las autoridades federales las que informaran sobre la captura.
Confirmó sin embargo que fuerzas federales pidieron a autoridades municipales y estatales que estuvieran atentas ante cualquier reacción de la delincuencia.
“En este caso nosotros tenemos un protocolo que se diseñó en conjunto con Sedena, con Guardia Nacional en el consejo metropolitano de seguridad donde según la intervención que se realiza se activan distintos protocolos o se activan distintos puntos a monitorear. En este caso lo que solicito Sedena a nivel central fue que estuviéramos al pendiente en este protocolo”.
Por otra parte Ricardo Sánchez Beruben indicó que fue calificada como legal la detención de las 22 personas que fueron capturadas la semana pasada luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Tizapán El Alto.
Se esperan las fechas de las siguientes audiencias. (Por José Luis Escamilla)