Tras la reunión de la Junta de Coordinación Política, el acuerdo aprobado por mayoría fue resolver el conflicto con los manifestantes que tienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados y celebrar, conforme esta programada, la sesión de este martes, en la que se pretende discutir el Presupuesto de Egresados de la Federación para el 2023, como explica el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Elías Lixa.
“Los acuerdos tomados es que mañana hay sesión. Lamentablemente que el formato es semipresencial. Diputados de diversos partidos de oposición propusimos que fuera en formato presencial y hasta el momento se mantiene en el formato semipresencial con las reglas que están acordadas que tienen que ver con que el posicionamiento de los grupos, rondas a favor y en contra e ir continuando durante varios días. No hay acuerdo absoluto para ninguna sede alterna”.
Por lo pronto, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la que se conocerá el dictamen se llevará a cabo esta tarde via remota a través de videochat. (Por Arturo García Caudillo)