Vecinos de varias colonias de Zapopan advierten acciones contra la construcción de un colector de aguas residuales que no sólo daña sus viviendas por las vibraciones sino que todo apunta van a tirar el dinero de la gente a la basura, pues levantarán el concreto hidráulico y ciclovía recién colocada en la avenida Inglaterra para pasar por ahí parte de la instalación.
Desde hace semanas trabajadores perforan la calle Gabriel García Márquez en la colonia Rinconada de los Novelistas para la instalación del colector.
Los vecinos ignoran si la obra es del SIAPA o de un particular, pero les han dicho que pretende beneficiar un nuevo desarrollo inmobiliario en la zona.
Habla el presidente de colonos de Lomas Universidad, Francisco Rossette Ramírez.
“Ya hay casas dañadas, hay conexiones que están haciendo innecesarias, de agua, porque al final este colector y al menos esta calle de Gabriel García Márquez está sana, tiene muy poco de construida”.
Debido al cierre de la calle Gabriel García Márquez, decenas de vecinos tienen imposibilitado incluso entrar o salir de sus domicilios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)