Guadalajara impulsará la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos conforme a lo planteado por el gobierno federal, reconoció el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus. La propuesta del canciller Marcelo Ebrard es que los juegos puedan desarrollarse en 2036 o 2040. A decir del edil, el desarrollar una justa no tiene por que implicar endeudamiento al estado o al municipio como ocurrió en 1968 que la Ciudad de México fue sede.
“Ahora la mayor parte del financiamiento para la infraestructura y promoción lo ponen los patrocinadores y lo ponen también digamos empresas relacionadas con el Comité Olímpico Internacional. Es muy poco digamos la inversión federal y estatal”.
El edil mencionó que sería favorable para Guadalajara ser sede de una justa de esta magnitud. Reconoció que este apoyo a la propuesta de Ebrard fue considerado como un acercamiento con fines políticos, aunque afirmó, sólo existe el interés de momento de impulsar la candidatura tapatía a los Juegos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)