Posturas encontradas dieron las diferentes fracciones en el Congreso del Estado tras el informe de actividades del diputado de Morena, José María Martínez, al frente de la Mesa Directiva. Morena y Movimiento Ciudadano, que pareciera fuerzas antagonistas, dieron el espaldarazo al trabajo hecho en la 63 Legislatura y señalaron que ha imperado el diálogo. La diputada de Morena, Ángela Gómez Ponce, lamento que se abuse de las aprobaciones en fast track.
“No debemos seguir siendo la legislatura de las prisas, de los usos abusivos de los estrechamientos de términos, de las sesiones para sacar solamente asuntos”.
La fracción del PAN acuso que falta autocrítica en el trabajo legislativo, pero al igual que la representante del Partido Verde, señaló que se han hecho cosas buenas. La fracción del PRI y la de Hagamos fueron criticas al señalar que el Congreso ha perdido contrapeso e incluso señalaron que su trabajo se encuentra supeditado a las decisiones del Ejecutivo y Judicial. (Por Héctor Escamilla Ramírez)