Regidores de Morena del ayuntamiento tapatío negaron que el municipio de Guadalajara vaya a incrementar su número de cámaras de videovigilancia con la apertura del nuevo C5 municipal. La regidora Mariana Fernández, señaló que si se suman las cámaras del C5 Estatal, son dos mil 700, pero el municipio en realidad sólo tiene 209 y aseguraron que el gasto de 167 millones de pesos para construir un nuevo edificio no contempla la adquisición de una sola cámara adicional.
“¿Cómo se nos ocurre pensar que va a ser el mejor C5 en el país, cuando sólo se va a quedar con 209 cámaras? De qué sirve tener como dice ahí el catálogo de conceptos: grandes jardines, grandes salas de juntas, grandes salas de crisis, sino va a haber mayor videovigilancia”.
Fernández criticó que el sistema de videovigilancia sea más útil en estar vigilando los puntos limpios que en la detección de delitos en el municipio. Señaló que se citó a comparecer a los encargados del C5 y la Dirección de Obras Públicas, donde al menos en cinco ocasiones confirmaron que no habrá más cámaras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)