A una semana de la manifestación registrada en el municipio de Ocotlán contra la Guardia Nacional, y que dejó dos personas heridas de bala, es esta corporación federal la que está llevando las investigaciones para deslindar la responsabilidad de sus elementos.
El coordinador estratégico del gabinete de seguridad Ricardo Sánchez Beruben indicó que de momento no se conoce a ciencia cierta el origen de la inconformidad entre los vecinos de Ocotlán que se manifestaron.
“Bueno, tendrá que primero revisar si existe una carpeta sobre los hechos o si existe algún deslinde. Hasta el momento tengo entendido que no fue atendido ningún incidente vial. Habrá que revisar la otra cuestión pero pues si esa es la situación habrá que ver la responsabilidad que tuvieron quienes participaron en la misma”.
Existen diferentes versiones sobre lo que provocó la manifestación contra la Guardia Nacional en Ocotlán: un supuesto accidente provocado por una unidad oficial y señalamientos de abusos por parte de gendarmes. (Por José Luis Escamilla)