Regidores de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara solicitarán la renuncia de la contralora municipal Cynthia Cantero, a quien acusan de tomar partido en el caso del asesor de la regidora Candelaria Ochoa. Se trata de Israel Mariscal Quezada, ex presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara y a quien relacionan con hechos delictivos hace una década.
Ochoa acusó que la Contraloría, que ha desatendido otras denuncias de irregularidades, de inmediato dio trámite para abrir una investigación contra Mariscal Quezada y basado sólo en una publicación periodística que presentó el ayuntamiento de Guadalajara como elemento de prueba. Ochoa insiste en que se están violando los derechos de su colaborador.
“La contralora inicia una investigación el 8 de septiembre por un oficio recibido en Oficialía de Partes de una nota periodística”.
Acusó también que en la dirección de Recursos Humanos, la titular, de manera unilateral decidió cancelarle el contrato a su colaborador. (Por Héctor Escamilla Ramírez)