Es urgente esclarecer los diferentes casos de intoxicación que han aparecido en escuelas de Chiapas, Veracruz y Zacatecas, dice la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos.
“Es imposible quedarse de brazos cruzados cuando cientos de alumnos resultaron intoxicados en diferentes escuelas de Chiapas, Veracruz y en mi querido Zacatecas. Por ello solicité a las autoridades dar celeridad e informar sobre las investigaciones de estos casos para esclarecer los hechos y también para deslindar responsabilidades. A las autoridades de Salud las conminé a brindar atención integral para los jóvenes víctimas de intoxicación y otorgar la atención psicológica que se requiere. También hice un llamado a la Secretaría de Educación Pública para diseñar e implementar un un programa preventivo a fin de evitar que las drogas lleguen a las aulas y a los alumnos de México”.
Bañuelos de la Torre recordó que en los últimos 19 días se han intoxicado 116 adolescentes de tres escuelas secundarias de diferentes comunidades de Chiapas, pero ya ocurrieron situaciones similares en Veracruz y Zacatecas. (Por Arturo García Caudillo)