Al iniciar la segunda de ocho meses de trabajo en torno a la reforma de Pensiones del Estado, sindicatos presentaron sus primeras propuestas para la reforma financiera, donde se destaca que de darse un incremento a las aportaciones, sean sólo a las entidades públicas patronales quienes las cubran y no los trabajadores.
Del mismo modo se está exigiendo que aquellos trabajadores que no cuenten con seguridad social, sea el Ipejal quienes les otorgue esas prestaciones y que los gastos del Ipejal sean cubiertos por el Gobierno del Estado. De este modo, la supervivencia del instituto no sería pagada sólo por los burócratas afiliados, sino por todos los contribuyentes. Afuera del Congreso hay manifestaciones porque se afirma no se respetan los tiempos de participaciones. Juan José Hernández de Fesijal pidió al diputado Gerardo Quirino se apliquen las reglas establecidas.
“Entonces pedirte respeto por favor diputado a las reglas que se fijaron desde un principio”.
En este momento continúa la mesa de diálogo con las expresiones de pensionados y jubilados en torno al tema financiero. (Por Héctor Escamilla Ramírez)