Por enésima ocasión, diputados locales anuncian la presentación de una reforma al Código Penal y a la Ley de Movilidad para liberar vialidades en poco tiempo cuando ocurren choques lamineros.
La propuesta de la diputada Mónica Magaña incluye modificar el Código Penal y a la Ley de Movilidad para que en caso que los dos vehículos cuenten con seguro, las partes estén satisfechas y exista un acuerdo entre las aseguradoras, las unidades puedan moverse. El secretario de Transporte, Diego Monraz, señaló que se tiene un convenio con las aseguradoras el tema de agilizar el retiro de vehículos, aunque sólo aplicará en un tipo de accidente:
“Es única y exclusivamente en este momento por choques lamineros de alcance en el mismo carril entre dos o más vehículos con estas características: seguro vigente, llamadas a su aseguradora y esperar a que la aseguradora les diga si se pueden mover”.
Los choques lamineros componen el 60 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la ciudad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)