Aunque las comisiones del ayuntamiento de Guadalajara rechazaron las reformas reglamentarias que permitirían mayor control sobre el abandono de cables en el mobiliario urbano, que incluso ha provocado accidentes fatales, el municipio asegura que han continuado las acciones para retirar estas líneas abandonadas.
Jesús Félix Gastelum, coordinador general de Servicios Públicos Municipales, señala que se ha retirado el equivalente a 100 toneladas, lo que es 850 kilómetros lineales de cable en desuso. Implica un cable desde el Centro de Guadalajara al Centro de Monterrey, Nuevo León
“Abrimos frentes en la ciudad, frentes en las colonias más conflictivas y frentes a las avenidas principales. También abrimos un frente para atender reportes de la ciudadanía”
Los operativos señalan se han desarrollado en colonias como la Ladrón de Guevara, Tetlán, Independencia, Río Verde, San Juan de Dios, La Penal, La Perla, 8 de Julio, Americana, Obrera, Arcos Vallarta, Chapalita, Colón Industrial, Providencia, entre otras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)