Vecinos de Jardines de la Paz y colonias aledañas que se oponen a la construcción del colector pluvial dentro del Parque San Rafael señalaron que obtuvieron una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito para suspender las obras. Sin embargo, acusan que pese al recurso, las autoridades siguen trabajando dentro del área verde.
En la voz la participante del colectivo Zarina Nieto, quien señala que desde el 21 de septiembre se les otorgó el recurso.
“El viernes se les notificó. Entonces ya a estos días creo yo que deben ya ellos, las demás dependencias deberían ya detener eso. Desgraciadamente se oye como siguen trabajando”.
Esta es la segunda suspensión obtenida por los vecinos, tras haber obtenido otra que frenaba la tala de árboles y que afirman también se desacató.
Señalan que las personas que han dado lucha contra la construcción del colector, han sido amenazados y hostigados para que frenen sus acciones contra el proyecto que afirman, persigue fines inmobiliarios y no preventivos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)