Reapareció el “fuera Tata”, y la Selección Mexicana sufrió una nueva derrota en su camino al Mundial de Qatar. El tricolor ganaba 2-0, pero al final perdió 3-2 con Colombia que remontó en tan solo 19 minutos en el segundo tiempo.
Alexis Vega y Gerardo Arteaga marcaron en un buen primer tiempo de los Azteca, pero los colombianos ganaron con doblete de Luis Sinisterra y uno más de Wilmar Barrios.
El juego celebrado en Santa Clara tuvo el grito de insultó al portero en la recta final ante el malestar de la afición que volvió a pedir la salida del técnico argentino Gerardo Martino, quien se queda con lo mejor del primer lapso, pero después preocupación en el segundo tiempo.
“El primer tiempo de hoy lo quiero poner en el contexto que corresponde, de muy buen nivel, con gol. El funcionamiento ya lo volvimos a encontrar. El tema es cómo pasamos los momentos en los que Lewandowski y Zielinski ponen su jerarquía en juego. Hay momentos del partido en que la jerarquía y calidad de los jugadores rivales se mostrará en la cancha, es ahí donde tenemos que aprender a soportar y saber llevar esos pasajes”.
Al Tricolor solo le quedarán dos partidos amistosos previo al Mundial de Qatar y los jugará en España. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Miseleccion)