Vecinos de colonias y fraccionamientos de la zona de Urbiquinta conjuraron de último minuto una megamanifestación en la presidencia municipal de Tonalá para exigir que cumpla con el cierre de la planta de transferencia de basura de Matatlán ante los daños ambientales que está generando.
Se instaló una mesa de trabajo donde se llegaron a acuerdos: el ayuntamiento explicó que se sigue una estrategia jurídica sobre el tema, mientras que los vecinos adelantaron que recurrirán a la federación para exponer los daños ambientales que está generando. En la voz Armando Bañuelos, representante de los vecinos:
“Mira los vecinos nos estamos organizando de las diferentes colonias, tenemos la comunicación directa con las autoridades y con los demás vecinos afectados de otras colonias y tenemos que consensar entre nosotros las acciones”.
Se informó que la próxima semana habrá una nueva reunión con los vecinos de la zona de Urbi para asesorarlos legalmente en el tema. Se afirma que los daños medioambientales provocados por el basurero de Matatlán afecta a más de 42 mil personas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)