El Gobierno de Jalisco apoyará en labores de seguridad a las autoridades municipales de Lagos de a Moreno, luego de los dos ataques contra policías de aquella localidad que dejan saldo preliminar de seis elementos gravemente heridos, entre ellos el subdirector de la corporación.
El coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que escucharon las demandas de los policías de Lagos de Moreno, quienes se manifestaron contra el titular de la corporación.
“Sí, estaban pidiendo algunas cuestiones de mayor capacitación, equipamiento. Recordar que Lagos de Moreno era un municipio Fortaseg que desafortunadamente con la desaparición de este fondo deja de recibir un recurso importante. Desde el Gobierno del Estado hemos ayudado a subsanar y apoyar económicamente a los municipios que fueron Fortaseg y son cuestiones que podemos apoyar”.
El coordinador del gabinete de seguridad señala que se reforzará la vigilancia en la región alteña de Jalisco, particularmente en Lagos de Moreno, con más elementos de la policía estatal, Ejército y Guardia Nacional. (Por José Luis Escamilla)