Los edificios del Congreso del Estado, uno ubicado en la avenida Juárez y el otro de la avenida Hidalgo, serán remodelados para tener accesibilidad universal, para lo cual el Congreso invertirá 29 millones de pesos. También justificaron la inversión señalando que ya era necesaria una remodelación en materia de instalaciones eléctricas, rehabilitación de baños, tuberías, pisos y pintura. La licitación ya se encuentra en proceso, explicó el secretario general del Poder Legislativo del Estado, Tomás Figueroa:
“Por cuestiones y prohibiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia no podemos abrir muros por lo que vamos a implementar una tecnología novedosa para poder rehabilitar estas tuberías sin tener que romper los muros”.
Señalan que también se hará una rehabilitación de la cantera, puertas, ventanas y que existen diagnósticos que justifican la intervención en ambos recintos. Señalaron que solicitarán garantías a la empresa que gane la licitación sobre la calidad de las obras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)