Mazamitla, el único municipio de Jalisco que por la inseguridad suspende para este 15 de septiembre la ceremonia del Grito de la Independencia, registra una ocupación hotelera entre el 80 y 90 por ciento, confirma su presidente municipal, Jorge Mañana.
“Sí, desgraciadamente desde los hechos del primero de mayo y de esas cuestiones que se han vivido en San José de Gracia nos ha afectado porque quedamos en un punto central entre estas disputas, entonces ha generado un poco de incertidumbre y condiciones de inseguridad. Actualmente como lo había comentado en entrevistas anteriores, tenemos el reforzamiento de la seguridad. Incluso ayer tuve ya la visita de más elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y lo que es también la Policía Estatal estará vigilando los diferentes puntos del municipio para tener condiciones estables y seguras para todos”.
El alcalde de Mazamitla aclara que el municipio no es un foco rojo, por lo que pese a la suspensión del grito, continuará la prestación de servicios con toda normalidad. Refiere que los incidentes de inseguridad se presentan de manera esporádica desde mayo, cuando los hechos violentos en San José de Gracia, Michoacán (Por Gricelda Torres Zambrano)