El Ayuntamiento de Tlajomulco pide a diputados reformas a la ley para impulsar la obligatoriedad del transporte escolar. Afirman que esta medida ayudará a frenar los conflictos viales que se generan en Boulevard Bosques de Santa Anita y en general en el corredor López Mateos. El alcalde Salvador Zamora señala que en el boulevard hay varios planteles como el Colegio Tepeyac, Pedregal, Tecnológico de Monterrey, así como colegios y jardines de niños y es a la hora de los ingresos y salidas cuando se forman los cuellos de botella. Sobre quien deberá pagar por este servicio, el edil señaló:
“Las escuelas privadas tendrían la obligación de hacerlo; para el caso de las escuelas públicas no es la alternativa, más bien estamos trabajando en otro modelo que nos permita a través del transporte público acceder con mayor eficiencia a las escuelas públicas”.
La iniciativa del transporte escolar se encuentra bajo análisis desde hace varios años, sin que se lleguen a consenso en la materia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)