Vecinos de colonias aledañas al parque metropolitano entregaron la mañana de este martes más de mil 400 firmas que recabaron en tan solo siete horas para manifestar su rechazo a la realización de Calaverandia en este lugar.
Son firmas de vecinos de La Estancia, Santa María del Pueblito, Residencial del Parque, Ciudad Granja y Arcos de Guadalupe, quienes exigen se respete el estado actual del parque.
“No obstante la queja no se está haciendo únicamente por un tema de qué estamos cerca o porque nos veamos afectados directamente, sino también por un tema medioambiental porque el parque es un parque metropolitano, independientemente de si vivimos en Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque o que no estemos geográficamente tan cerca del parque de todas maneras la flora y la fauna se ve afectada y es nuestra responsabilidad defenderla”.
Aunque ya fueron entregadas estas primeras mil 400 firmas más personas pueden acercarse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y presentar su inconformidad, como lo hicieron algunos partidos políticos que por su cuenta reunieron rúbricas.
La intención es que el organismo se pronuncie al respecto. (Por José Luis Escamilla)