El Parque Metropolitano no sólo albergará el evento privado Calaverandia que inconforma a vecinos de la zona sino también será sede de otro evento privado, Navidalia, de la misma empresa AlteaCorp.
A pesar que durante cinco meses la zona conocida como Jacarandas en el Parque, que incluye el lago artificial, estará ocupada por la instalación, desarrollo y desmonte del evento, la Agencia de Bosques Urbanos sólo le cobrará a los organizadores por los 18 días que opere Calaverandia y los 26 de Navidalia.
El tabulador de tarifas de la Agencia de Bosques Urbanos señala que en eventos fuera de horario se deben cobrar 70 mil pesos por día; pero a ellos sólo les cobrarán 40 mil pesos diarios y sólo por 44 días y no los 152 que se ocupe el espacio.
El evento ocupará 4.6 hectáreas del parque, es decir, por día el metro cuadrado le costará a los organizadores un peso con 15 centavos. Si se compara, un comerciante ambulante en Zapopan, en zona restringida, debe pagar ocho pesos y 60 centavos diarios por metro cuadrado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)