Por anomalías en su actuación, dos elementos de vialidad municipal de Sayula, fueron vinculados a proceso. Están acusados de abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia.
Se trata de los elementos José Martín “N” y Porfirio Javier “N” quienes el 6 de febrero pasado en Sayula; acudieron como primeros respondientes a un accidente vial. En su informe dijeron que al llegar al lugar uno de los vehículos participantes estaba abandonado por lo que no pudieron detener y remitir al conductor para fincar responsabilidades. Una de las partes afectadas denunció el actuar de los elementos y a partir de testimonios, se comprobó que los uniformados falsearon información para favorecer a uno de los implicados.
El Juez Sexto de Control y Oralidad, con sede en Ciudad Guzmán, resolvió vincular a proceso a los elementos y como medidas cautelares, se determinó que deberán presentarse a firmar una vez al mes; además tienen la prohibición de salir del país sin autorización y de acercarse o comunicarse con la víctima. (Por Héctor Escamilla Ramírez)