Porque encontrar un lugar para estacionarse resulta un suplicio, sobre todo para una persona con un familiar enfermo, se presentó un exhorto a la Secretaría de Transporte para habilitar espacios para vehículos alrededor de centros de salud y hospitales de Jalisco.
Actualmente, la mayoría de espacios de estacionamiento se encuentran limitados para el uso de los trabajadores del hospital y los espacios disponibles están privatizados por apartalugares, por lo que piden operativos para retirar a estos franeleros. El diputado Óscar Vázquez Llamas, promotor de la iniciativa lo explica:
“Se retire la señalética de prohibición y a los apartalugares, acción que resolverá el problema generado por infracciones abusivas y el envío de vehículos al corralón de parte de la policía vial”.
La solicitud de crear espacios de estacionamiento para pacientes y derechohabientes se votará mañana en el pleno y afirman, regularizará la situación en las calles aledañas a los nosocomios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)