Dentro de la reforma general a la Ley de Movilidad de Jalisco, se incorporarían modificaciones para garantizar la seguridad de mujeres en unidades de transporte público.
Operadores de camiones, taxis y vehículos de plataforma deberán pasar cursos en materia de perspectiva de género; estar identificados por gafetes y en una segunda etapa las unidades deberán tener monitoreo GPS y botón de pánico.
En el Reglamento a la Ley se incorporaría como requisito para ser chofer de servicio público, no contar con antecedentes o denuncia de violencia contra mujeres.
La diputada Monica Magaña de MC afirma que hay avances con la generación de esta reforma.
“Han sido tres meses de mesas de trabajo, ahorita contabilicé ya la número 74, hemos estado con todos los gremios, todos, con alguna ya en segundas vueltas incluso, platicábamos de las plataformas pero también todos los que te imagines, transportistas, taxistas, grúas, etcétera”.
Señaló que buscarán en septiembre la aprobación de la ley para aprovechar la coyuntura con al ley de ingresos para dotar de recursos a varias de las acciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)