El BusBici sobre avenida Hidalgo mejorará en un 60 por ciento la operación del transporte público, asegura el director de Movilidad en Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfin, al responder a las dudas y críticas que genera el confinamiento del carril de extrema derecha.
“Hay que recordar que estamos generando una mejora del 60 por ciento de la operación de este transporte que mueve a alrededor de 20 mil personas por día y esperamos que vaya aumentando e incluso su capacidad. Hay todavía posibilidad de que se incremente la cantidad de unidades que operan en este corredor. Actualmente son cerca de 50 unidades las que están circulando de manera constante, haciendo el circuito completo de la Línea 1 y 3 del Trolebús”.
Soto Morfín reitera que esta vía reporta 166 siniestros con lesionados y muertos, de ahí que se confinara el carril de extrema derecha y se modificaran las dimensiones de los carriles, para obligar a los automovilistas a bajar el exceso de velocidad. (Por Gricelda Torres Zambrano)