El Canciller Marcelo Ebrard anunció que a partir del 15 de noviembre se instalará el Centro México en Qatar para atender a alrededor de 80 mil aficionados que acudirán a la Copa del Mundo, quienes recibirán el apoyo permanente de diez miembros de la Guardia Nacional.
“Cuál es su función, vamos a coadyuvar para que haya un puente entre la afición mexicana en nuestra lengua, costumbres y forma de organizarnos y las autoridades qataríes, eso es importantísimo y puede ser decisivo para miles de personas o cientos de ellas en Qatar, por eso es muy importante que esté la Guardia Nacional”.
“Tendremos una presencia arriba de 80 mil personas y la tarea nuestra es hacer la labor previa, informativa para que nos quede claro que vamos a un país que tiene ciertas reglas que debemos cumplir”, explicó.
Ebrard estuvo acompañado por Karen Díaz, la arbitra mexicana que pitará en Qatar; por el Comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral; y por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.
El Mundial de Qatar iniciará el 20 de noviembre y la Selección Mexicana debutar el martes 22 ante Polonia. (Por Manuel Trujillo Soriano)