Aunque la lluvia retrasó los trabajos, el director de Movilidad de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín, indica que la próxima semana concluirá la colocación de los confinadores del carril de extrema derecha sobre avenida Hidalgo, exclusivo para el transporte público y los ciclistas.
“Lo que estamos determinando ahorita es terminar entre lunes y miércoles de la próxima semana, dependemos del clima y de las lluvias que nos dejen trabajar y terminar lo que falta. Está programado si nos lo permite el clima terminar el lunes de colocar todos estos elementos y estamos considerando dar la siguiente semana como una fase de socialización”.
Soto Morfín confirma que se redujeron a 2.90 y 3.0 metros las dimensiones de los carriles de avenida Hidalgo, lo que provocará la disminución en la velocidad de circulación.
Ante la inquietud de los taxistas, el funcionario tapatío indica que a partir de la operación del BusBici, no habrá posibilidad de tomar y dejar pasaje desde un segundo carril. (Por Gricelda Torres Zambrano)