La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública lanzó las convocatorias para el desarrollo de varias obras en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellas la construcción de un andador peatonal que conecte de la estación del Peribús, Estadio Chivas, hacia la zona del Circuito JVC. La obra se estima inicie a mediados de septiembre y concluya en diciembre. Llama la atención que la estación que se encuentra más cercana en línea recta al Estadio Akron es la de Ciudad Judicial, pero este mismo complejo impide hacer un ingreso peatonal.
También se lanzan las convocatorias para la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Bosques de San Isidro, desde Periférico hasta la avenida Industria Textil, así como de la avenida Imperio en Zapopan.
Finalmente se aprueban recursos para intervenir las laterales de incorporación del Periférico Sur a la avenida López Mateos. También los trabajos iniciarían a mediados del mes de septiembre, según las bases de la convocatoria. (Por Héctor Escamilla Ramírez)