Los tapatíos resienten el aumento en el precio de la tortilla, considerado uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos.
En un recorrido de Notisistema por mercados, tortillerías y taquerías, propietarios, trabajadores y consumidores, coincidieron en que el alza, sí afecta de manera considerable su economía porque, además, se suma a la larga lista de artículos que ya cuestan más
“¡Carísima! No le subimos aquí, pero ya está bien carísima. Casi nada más estamos trabajando para sostener la clientela”.
“Ay oiga, es lo que ya no sabemos qué hacer, porque ya está a 24 y es un descontrol que no sabe uno, oiga. Yo nada más me pongo pensar con la gente que tiene varios niños, qué es lo que les van a dar a comer, oiga. Si antes decíamos con un taco de frijoles y tortillas ya, pero ahora con la tortilla a ese precio, yo pienso que está, es un imposible ¿no cree”.
“¡Uy que si se resiente!. Ahorita estamos, pero si, porque no alcanza ya, lo que ganas no alcanza”.
Los tapatíos pagan entre 20, 22 y 24 pesos por kilogramo de tortilla, pero además muestran su desconfianza de que la economía mejore. (Por Gricelda Torres Zambrano)