Zapopan es la “Ciudad de los Niños”, pero de los niños que pueden pagar 800 pesos para los cursos de verano, el resto deberán esperar afuera.
El Comude de Zapopan lleva a cabo cursos de verano en las unidades deportivas El Polvorín y en la colonia Paseos del Sol con un costo de 802 pesos, sin embargo entre las 9:00 de la mañana y la una de la tarde nadie más puede ingresar a estas dos unidades deportivas so pretexto de que se trata de una medida de seguridad para los niños que sí pudieron pagar.
Así lo explica el director de comunicación de Comude, Alfredo Martínez.
“De hecho sí tienen un costo. Lo hacen como una medida de seguridad para los niños que fue a petición de los papás pidiendo qué seguridad teníamos de dejarlos en las unidades, entonces nada más es en el inter que estén los cursos de verano”.
Esta situación que bien podría ser considerada discriminatoria se parece a lo que todos los días se vive en las unidades que ha remodelado el ayuntamiento de Zapopan donde con dinero público se les coloca pasto sintético y luego los espacios son concesionados a escuelas privadas de fútbol donde solo puede estar quien paga la cuota. (Por José Luis Escamilla)