La lluvia registrada la mañana de este miércoles en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó afectaciones particularmente en el municipio de El Salto.
La Unidad Estatal de Protección Civil informa que varias casas del fraccionamiento La Azucena resultaron con ingreso de agua, aunque de momento no se ha precisado el número de viviendas afectadas o la dimensión de los daños.
También se reporta el colapso de una barda perimetral en el patio de una casa del fraccionamiento Cima Serena.
Los bomberos salvaron a varios animalitos que quedaron atrapados y afortunadamente no hay personas heridas aunque dos vecinas debieron ser atendidas porque presentaron crisis nerviosa.
También se reportan afectaciones importantes en avenida Colón a la altura de la calle Isla Pantenara, donde la inundación supera el metro de altura al punto que una unidad del transporte público y un vehículo particular quedaron varados y sus ocupantes debieron subir al techo de ambos vehículos.
También hay problemas en la zona de Plaza del Sol porque mientras por Mariano Otero hay encharcamientos de consideración por la avenida López Mateos otra vez está completamente inundada la vialidad y la circulación cerrada en su totalidad.
En este momento, la lluvia se concentra particularmente al sur y poniente de la ciudad. (Por José Luis Escamilla)