El ayuntamiento de Guadalajara informó que buscarán una partida extraordinaria para apoyar a los damnificados por la explosión registrada esta mañana en la calle Dionisio Rodríguez al cruce con Antonio Enriquez en el barrio de San Andrés. Son en total 15 fincas con daños y cinco de ellas quedaron destruidas o inhabitables. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, afirmó que el fondo de la partida de desastres será insuficiente y por ello buscarán un ajuste presupuestal para la reconstrucción.
“Es difícil todavía valorar, les podría decir que en una apreciación inicial tan sólo para la reconstrucción de las viviendas necesitaríamos alrededor de 10 millones de pesos más las partidas que se necesitan en apoyo a las familias, pero esto es una estimación muy básica”.
La explosión deja saldo de un fallecido, un hombre de 60 años vecino de la finca que explotó y siete heridos, uno de ellos en estado crítico, un hombre de 58 años. Se reporta además dos menores heridos, pero no se informa de personas desaparecidas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)