En Mazamitla, un municipio asediado por el crimen organizado que se disputa el territorio en Michoacán y Jalisco, han renunciado de marzo a la fecha ocho policías municipales, por lo que se trabaja apenas con la mitad de lo que debería tener la corporación, reconoce el presidente municipal, Jorge Magaña:
“Pues ahorita se encuentran trabajando ahora sí que en turnos combinados de 24 x 24 y 24×48. Es decir, entre semana generan descansos de dos días y el fin de semana si es descanso de un día y trabajo el que sigue”.
Mazamitla trabaja apenas con 16 de 30 elementos que debería haber. Perciben sueldos de ocho mil 600 pesos mensuales, no tienen seguro de vida, tampoco seguro social ni pensiones. Aún así, afirma el alcalde, hay estabilidad en materia de seguridad y se cuenta con el apoyo de los uniformados estatales y de la Guardia Nacional. (Por Griselda Torres Zambrano)
