Tras dos años de permanecer acéfalo, este martes Claudia Morales Reza, representante de la comunidad wixárika de Jalisco, asumió la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
“Soy Claudia Olivia Morales Reza, una mujer wixárica, orgullosa de su identidad cultural, que asume el compromiso y responsabilidad de fortalecer la importante labor del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Desde este lugar realizo un llamado a la función pública y a la sociedad en general a unir esfuerzos para que juntas y juntos hagamos que la discriminación deje de ser un obstáculo que limite el pleno ejercicio de los derechos humanos”.
Al rendir protesta ante el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, como nueva presidenta de Conapred, Morales Reza lamentó que en México millones de personas sean discriminadas por su tono de piel, por su forma de hablar o de vestir, por su origen indígena, por vivir con una discapacidad o por ser parte de la población de la diversidad sexual, entre otros. (Por Gricelda Torres Zambrano / Foto: @SEGOB_mx)