Vecinos del Parque San Rafael opositores a la construcción de un colector pluvial en el área verde, afirman que recurrieron a instancias federales para denunciar el presunto desacato de autoridades estatales y municipales de las suspensiones judiciales que obtuvieron para frenar el proyecto.
La representante de los vecinos, Gabriela Cervantes, señaló que aunque el ayuntamiento de Guadalajara se deslinda de la obra, ellos están obligados, dentro de la resolución judicial emitida desde el 28 de junio, a frenar las obras, pues ellos liberaron permisos para la tala del arbolado.
“Ya nos fue aceptado el recursos de la inspección, también el del desacato y se supone que las autoridades el día 10 de julio debieron haber estado rindiendo los informes correspondientes sobre que no habían hecho la obra y para que se de el cumplimiento de la suspensión”.
Acusaron también que hay autoridades judiciales que realizan filtraciones al gobierno del estado y el ayuntamiento tapatío para avanzar en la obra. (Por Héctor Escamilla Ramírez)