La pretendida ciclovía de Javier Mina en realidad será un corredor integral que contempla la sustitución de banquetas de la Calzada Independencia a Belisario Domínguez, explica el director de Movilidad en Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín.
“Con la ciclovía de Javier Mina, en realidad se trata de un corredor integral. Vamos a renovar todas las banquetas que están bastante fregadas desde la Calzada a Belisario Domínguez. Hemos hecho recorridos con los comerciantes de la zona de Obregón, que nos fueron desde un inicio muy claros en mostrarnos el estado de las banquetas, que tienen ya 30 años sin intervenirse y están levantadas sobre todo por las raíces de los árboles, hay registros ya mal estructurados, hundimientos”.
Soto Morfín, indica que se realiza la socialización de lo que será este corredor, considerado uno de los más peligroso de la ciudad, por el atropellamiento de 14 ciclistas.
El compromiso es que las obras se suspenderán en diciembre para no afectar las ventas durante la temporada navideña. (Por Gricelda Torres Zambrano)