La Fiscalía capitalina actúa con sesgo y bajo la consigna de proteger a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para no afectar su aspiración a la candidatura presidencial, al rechazar llamar a comparecer a la ex directora del Metro, Florencia Serranía, para que explique las circunstancias bajo las cuales ocurrió la tragedia de la Línea 12, en la que 26 personas perdieron la vida, así lo considera el diputado panista, Héctor Saúl Téllez.
“Es un insulto para la ciudadanía que la Fiscalía General de la Ciudad de México a través de su titular Ernestina Godoy actúen de manera facciosa, tendenciosa, con el único motivo de proteger aspectos políticos, dejando más allá los derechos de los familiares de las víctimas, salvaguardando esos derechos, y salvaguardando también el interés público y general de la ciudadanía por conocer los motivos y causas del desplome de la Línea 12”.
Y es que la Fiscalía canceló la comparecencia bajo el argumento de que podrían violarse sus derechos humanos. (Por Arturo García Caudillo)