La Contraloría Ciudadana de Guadalajara inició el pasado 14 de junio la auditoria a la Dirección de Aseo Público donde se buscará conocer la operación del sistema de recolección de basura, el cumplimiento de las empresas concesionadas y también las denuncias presentadas por Morena el año pasado, por la polémica ampliación de contrato que se autorizó a la empresa Caabsa Eagle y que finalmente, tuvieron que echar para atrás.
En la voz la contralora de Guadalajara, Cynthia Cantero.
“¿Qué se está auditando?. Esa modificación que existió según relatan en la denuncia, en el mes de septiembre me parece pues al final de la anterior administración. Tengo entendido que con la nueva administración, se dejó sin efectos esa modificación”.
Se señaló que la auditoría revisará el cumplimiento contractual de Caabsa con el municipio y si la Dirección de Aseo, responsable de la vigilancia, supervisa dichas acciones.
Cantero afirmó que los resultados serán presentados puntualmente y definir si existe algún tipo de omisión o responsabilidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)