El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva ni otros espacios son cotos de poder de nadie, señala el gobernador, Enrique Alfaro, al referirse a la pugna entre el líder sindical José Guadalupe Gutiérrez y el presidente del Patronato del organismo, Juan Carlos Guerrero, lo que ha originado la afectación a casi mil personas, entre ellos, niños.
“No vamos a dejar a nadie sin atender, se tiene que resolver y lo que se tiene que entender es que ni ese espacio ni ningún otro son cotos de poder de nadie. Miren lo qué pasa en otros frentes en cuanto se tocan otros frentes que controlan instituciones en Jalisco, salen a patalear los de siempre. Está pasando en otros lados, pero que bueno que se estén limpiando las instituciones que estaban secuestradas”.
Por su parte el OPD Salud Jalisco indicó que trabaja en un convenio de colaboración con el patronato para formalizar su actividad con las normas vigentes.
Argumentó que la cancelación de algunas cirugías se debió a la falta de luz que provocan las lluvias. (Por Claudia Manuela Pérez)