Terminó la impresionante racha de 37 victorias consecutivas de la número uno de la clasificación mundial de tenis, la polaca Iga Swiatek, luego de que este sábado se topó Alizé Cornet, quien la derrotó en la tercera ronda del torneo Abierto de Wimbledon.
La polaca vio cómo se esfumó su cadena de triunfos al caer por 6-4 y 6-2 ante francesa en duelo que duró una hora y 32 minutos.
Swiatek, que acababa de empatar la larga racha de partidos ganados impuesta por la suiza Martina Hingis y de paso se había convertido en la tenista con más victorias al hilo del siglo XXI, no pudo acomodarse a la cancha ni mostrar lo mejor de su juego al caer en un festival de errores, en total cometió 32.
En Wimbledon buscaba su séptimo título consecutivo, tras ganar en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Su última derrota se había registrado en la segunda ronda de Dubai, cuando cayó ante la letona Jelena Ostapenko en febrero.
Cornet, por su parte, alcanzó su primera victoria ante una número uno del mundo en ocho años. Se podría decir que tuvo una actuación perfecta con apenas 7 errores no forzados. (Por: Juan Carlos González / Foto: @alizecornet)