Difícil día tuvieron este sábado los pilotos de la categoría reina del automovilismo, porque al igual que hace 15 días en Canadá, tuvieron que llevar a cabo la sesión de clasificación para el Gran Premio de Inglaterra, bajo lluvia.
El que mejor provecho sacó fue el conductor de Ferrari, el español Carlos Sainz, quien en su último intento logró marcar la vuelta más rápida para ganar el derecho de arrancar en el primer puesto este domingo, al iniciar la prueba.
En segundo lugar, estará el líder del campeonato Max Verstappen, mientras que en tercero se colocó Ferrari de Chales Leclerc, también de Ferrari.
Otro que tuvo una buena actuación en la última parte de la clasificación fue el piloto mexicano Sergio Pérez, quien fue escalando posiciones y finalmente logró marcar el cuarto mejor tiempo del día. Este puesto, confirma los progresos que mostró durante la práctica libre tres que se lleva a cabo antes de la sesión que determina las posiciones de salida.
“Lo importante es tener un buen lugar de arranque. Desde la cuarta posición poder pelear. Viendo como ha ido el fin de semana, no es un mal resultado y podemos pelear desde ahí. Hoy, sin duda, mejoramos y creo que va a ser positivo para mañana”, indicó el conductor mexicano. (Por: Juan Carlos González / Foto: archivo)