Los ayuntamientos de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá dieron otro ultimátum a la empresa Caabsa para que regularice la prestación de su servicio de recolección y disposición final de la basura, de lo contrario, se realizará la revocación de los contratos que tiene con sendos municipios.
Dicen es un ultimátum distinto, pues por la mañana la empresa y los equipos legales de los municipios firmaron acuerdos de cumplimiento que de no ser atendidos en siete días darán inicio a las revocaciones. Señalan que también a diferencia de otras veces, los municipios trabajarán de manera conjunta. El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, señaló lo que le pidieron a la empresa.
“Sobre los estados financieros, sobre los archivos de materiales, el mobiliario, vehículos, personal, bitacoras, rutas de recolección, contenedores, conflictos legales y la situación fiscal en la que está en todos los municipios a la par”.
También pidieron información de los permisos ambientales, informes del cierre de Los Laureles y Matatlán, entre otros requisitos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)