Ya se encuentran tras la rejas y vinculadas a proceso dos mujeres que con violencia se dedican a robar domicilios aprovechándose de sus víctimas a quienes les llegan con un mensaje religioso.
Las imputada son Teresa “M” y Margarita Josefina “Y” quienes en diciembre de 2020 llegaron al domicilio de una mujer en la colonia Alfredo Barba del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Ambas le aseguraron a la víctima que habían sido enviadas por la virgen que las utilizaba como medio para que la mujer recibiera un medicamento que le ayudaría a caminar mejor.
Con engaños Teresa y Margarita entraron al domicilio de su víctima y la convencieron de qué les entregara algo de valor para bendecirlo.
Fue entonces que una de ellas siguió a la mujer hasta su recámara donde la golpeó para despojarla de 30 mil pesos en efectivo.
Ambas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de robo calificado, además que les fue dictada prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso. (Por José Luis Escamilla)