Colectivos de familiares de desaparecidos hacen un llamado a las autoridades estatales para que dos funcionarias de la Comisión de Búsqueda, quienes han hecho un buen trabajo con las organizaciones desde hace tres años y logrado importantes avances, retornen a sus puestos, al acusar que fueron removidos de manera injusta a pesar que su trabajo había sido efectivo.
Lo explica la representante del organismo Por Amor a Ellxs, Esperanza Chávez, durante la presentación del mural para recordar a los desaparecidos.
“Te digo, estas dos personas nos han apoyado en el sentido que hemos localizado a varias personas. Por las características que ellos ya conocen de nuestros familiares y de lo mismo que nosotros ya tenemos la comunicación con ellos”.
Entre los organismos que se han sumado a solicitar el retorno de estas dos funcionarias se encuentran también Luz de Esperanza, Entre Cielo y Tierra, Hasta Encontrarlos Lagos de Moreno, Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Ciudad Guzmán, entre otros. (Por Héctor Escamilla Ramírez)