Vecinos del Parque San Rafael están dispuestos a quedarse encerrados dentro del área verde con tal de defender los árboles pues denuncian que ya comenzó la tala para la construcción del colector que autoridades afirman ayudará a mitigar inundaciones. Apenas anoche les dijeron que no se derribarían árboles y esta mañana documentaron que han tumbado al menos 30.
Al mediodía un grupo de 10 vecinos quedó encerrado durante varios minutos luego que trabajadores comenzaron a cercar el terreno. Habla una de las representantes de los vecinos, Gabriela Cervantes.
“Y da mucha impotencia la verdad que siente uno pues muchas ganas de llorar de ver cómo están matando la naturaleza, están talando los árboles, les están triturando”.
Los inconformes acusan que la construcción del colector en realidad es una obra hidráulica para beneficiar un complejo de departamentos que se construye cerca. Esta tarde también se ven empleados del ayuntamiento socializando las obras en las calles aledañas y en el parque el trino de los loros se mezcla con las sierras eléctricas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)