Además de los anuncios de una moratoria constitucional y la creación de una comisión legislativa para investigar la injerencia del crimen organizado en la vida política y los procesos electorales del país, la alianza de oposición presentará todos los recursos necesarios para denunciar las irregularidades de la elección del 5 de junio, así lo informa el presidente del PRI, Alejandro Moreno.
“Informarles que vamos a llevar a los tribunales lo que tengamos que llevar, pero también habremos de reagruparnos, hacer un gran balance, nuestros análisis, hacer la autocrítica constructiva para replantear y construir la estrategia rumbo al 2023 para las elecciones del Estado de México y de Coahuila. Ya les demostramos, compañeras y compañeros, que Morena no es invencible y ya les ganamos. Y, como se ha dicho bien aquí: habrá tiro para el 2024”.
Finalmente, aseguró que en lo personal, ante las críticas y las campañas en su contra, siempre va a dar la cara y no se esconderá. (Por Arturo García Caudillo)