En un máximo de seis meses se verán los resultados del nuevo modelo de gestión de basureros inteligentes y puntos limpios que ayer aprobó el Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que los ciudadanos no volverán a verlos desbordados de basura, asegura el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, al hablar del acuerdo con la concesionaria Zulo.
“Se tiene que ver un resultado palpable, máximo en seis meses, ya vamos a empezar a ver los resultados sobre todo en los puntos limpios, donde teníamos o donde tenemos la mayor crisis. Es decir, en aquellos que están en mercados municipales o en aquellos lugares que son de alta afluencia, por ejemplo, en los lugares alrededor del Centro Histórico. Ya lo vamos a empezar a ver en las próximas semanas”.
Lemus Navarro reitera que Guadalajara tiene 220 puntos limpios, pero la empresa apenas recolectaba los residuos de un 20 por ciento.
Con la renegociación del contrato la capacidad aumentará al 50 por ciento, sin más años de concesión ni aumento en las cuotas.
Sostiene que al contrario, la ciudad tendrá un ahorro. (Por Gricelda Torres Zambrano)