La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con los ayuntamientos metropolitanos realizará una nueva campaña de canje de armas de fuego y juguetes bélicos.
En esta ocasión se instalarán cinco diferentes módulos en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco donde los ciudadanos se podrán acercar para entregar de manera voluntaria juguetes bélicos que serán canjeados por despensas, mientras que quienes entreguen armas de fuego reales recibirán un electrodoméstico.
Habla el titular de la 15 Zona Militar, General Ernesto Joaquín Geminiano.
“No vamos a pedirles ninguna identificación. No vamos a pedirles que justifiquen la procedencia del arma. De buena fe la recibiremos. Se va a destruir en el momento y a cambio recibirán su electrodoméstico. Rarificamos la invitación a la población para no tener armas en sus domicilios”.
Los módulos se instalarán en la plaza principal de Tlajomulco del 13 al 17 de junio, en la zona centro de Guadalajara del 20 al 24 de junio y en Zapopan del 27 de junio al 1 de julio.
En la zona centro de Tlaquepaque estará del 4 al 8 de julio y en Tonalá del 11 al 15 de julio. (Por José Luis Escamilla)