Autoridades municipales afirman que en este momento los trabajos de desazolve y limpieza de canales llevan un avance de 95% para evitar inundaciones durante el próximo temporal. El municipio advirtió que también seadecuan los vasos reguladores del municipio para captar las descargas, particularmente el de El Dean, el principal de la zona sur de la ciudad.
Lo explica el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcazar.
“Recordando que es el vaso que nos ayuda a controlar y mitigar las inundaciones en toda la zona de El Dean, en la zona de la Ferrocarril, en la zona de la Las Conchas y en la zona de la San Carlos. Porque durante las lluvias tenemos que estar monitoreando y controlando la compuerta para ésta que no se inunde aguas abajo”.
En total son siete vasos reguladores los que han sido saneados así como un complejo sistema de canales que atraviesa el sur de la ciudad.
Las autoridades mantienen su llamado para que la gente no tire basura a las calles y canales, pues se han encontrado hasta salas completas en esta infraestructura. (Por Héctor Escamilla Ramírez)